PUBLICIDAD

Estados Unidos

Preocupa a Fauci viajes por Día de Acción de Gracias

El experto en enfermedades infecciosas teme que amplifiquen la oleada de coronavirus

Agencias

lunes, 23 noviembre 2020 | 19:11

Agencias

PUBLICIDAD

Millones de estadounidenses van a viajar en esta semana para el Día de Acción de Gracias y el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, dijo este lunes que está preocupado, publicó CNN.

“Cuando uno sale de un lugar y tiene que acudir a un aeropuerto, a una estación de trenes o cualquier otra cosa, la posibilidad de exponerse y luego llegar a su comunidad natal para pasar un maravilloso y tradicional día festivo del Día de Acción de Gracias podría ser, desafortunadamente, una fuente o hasta la amplificación de la oleada del brote”, dijo Fauci, quien es miembro el equipo de la Casa Blanca que lucha contra el covid.

Fauci comentó que también tiene otras preocupaciones. El número de casos, hospitalizaciones y muertes están aumentando, señaló Fauci. “A eso hay que agregarle que mientras avanza el otoño y llega el invierno la temperatura está más fría, forzando a más personas de la mayoría de las regiones del país a hacer cosas en el interior en lugar del exterior, eso es algo que es una situación muy pero muy desafiante”, dijo.

El experto en enfermedades infecciosas dijo que las personas que decidieron viajar en esta semana “están poniéndose en riesgo ellos mismos y a sus familias”.

La mayoría del tiempo, las personas son infectadas de Covid pero no tienen síntomas y son responsables de propagar la enfermedad en la comunidad.

“Así que, lo que le pedimos a la gente es por lo menos, detenerse por un momento y hacer una evaluación del riesgo, de lo que uno quiere hacer en esta época, y lo que uno quiere hacer en esta temporada, en la que uno invita gente a su casa”, dijo.

Si ustedes tienen adultos mayores en casa o personas enfermas, deberían sopesar llevar a cabo una celebración en este año.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades les advirtió a los estadounidenses la semana pasada que no viajara para el Día de Acción de Gracias en este año debido a la creciente pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search