PUBLICIDAD

Estados Unidos

Preocupa a empleados de salud de EU agotamiento tras pandemia

La mayoría de esos trabajadores están experimentando cansancio extremo para poder continuar con su labor

Agencias

lunes, 24 mayo 2021 | 20:41

PUBLICIDAD

La mayoría de los empleados de salud en Estados Unidos están experimentando agotamiento después de luchar contra la pandemia del coronavirus, comentó el cirujano general el Dr. Vivek Murthy, este lunes.

“Lo que me preocupa es que el índice de agotamiento entre los empleados de las clínicas es extraordinariamente alto. Supera el 50 por ciento. La mayoría de esos trabajadores de nuestro país están diciendo que están experimentando ese cansancio extremo para poder continuar con su labor aún después de que concluya la pandemia”, comentó el Dr. Murthy en un evento que fue organizado por los Cuerpos Comunitarios del Covid-19 del Departamento de Servicios de Salud y Humanos.

Murthy agregó que el país podría estar en peligro de perder médicos de una fuerza laboral que está reduciéndose.

“Ya teníamos escasez de personal médico aún antes de que empezara la pandemia y mi preocupación es que vamos a empeorar a menos que encontremos la manera de hacer que el bienestar de esos profesionales se convierta en una prioridad nacional”, dijo.

“Necesitamos apoyar al personal médico y entender que siguen siendo personas que saben cómo salvar vidas, pero primero que nada son seres humanos que están pasando por un momento extraordinariamente difícil”, dijo Murphy.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search