PUBLICIDAD

Estados Unidos

Precios de alimentos en EU subieron 0.9% durante abril

Es el aumento mensual consecutivo número 17

The New York Times

miércoles, 11 mayo 2022 | 13:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los precios de los productos lácteos, los huevos y los cereales se dispararon en abril, lo que elevó la inflación general debido a un brote de gripe aviar, el aumento del costo del combustible y los fertilizantes, la escasez de mano de obra y otros factores que se sumaron a los precios en restaurantes y supermercados.

El precio de los alimentos aumentó un 0.9 por ciento en abril con respecto al mes anterior, el aumento mensual consecutivo número 17, según el Índice de Precios al Consumidor compilado por la Oficina de Estadísticas Laborales.

El aumento fue impulsado por un aumento del 2.5 por ciento en el precio de los productos lácteos, un aumento del 2.0 por ciento en las bebidas no alcohólicas y un aumento del 10.3 por ciento en el costo de los huevos, ya que la gripe aviar diezmó las parvadas de aves.

Pero los precios de las frutas y verduras disminuyeron con respecto al mes anterior, y el ritmo general de aumento de los precios de los comestibles se enfrió ligeramente en abril, aumentando un 1.0 por ciento tras un aumento del 1.5 por ciento el mes anterior.

Sobre una base anual, el índice de alimentos aumentó un 9.4 por ciento respecto al año anterior. Un índice para carnes, aves, pescado y huevos aumentó un 14.3 por ciento respecto al año anterior, el mayor aumento anual desde 1979.

En Estados Unidos, el aumento de los precios ha afectado especialmente a los hogares más pobres, que gastan una mayor parte de sus ingresos en alimentos. Y la escasez de fórmula, derivada de un retiro del mercado a nivel nacional y desafíos en la cadena de suministro, ha dejado a algunos padres desesperados por alimentar a sus bebés.

A nivel mundial, las sequías en algunas partes del mundo han reducido los cultivos, mientras que la guerra entre Rusia y Ucrania, dos importantes productores de alimentos, ha llevado a una escalada de los precios del trigo, el aceite de girasol y otros productos. El aumento de los precios está pesando mucho sobre los países importadores de alimentos en el este de África y el Medio Oriente.

En medio del aumento de los precios y la escasez de alimentos, docenas de países han prohibido las exportaciones de ciertos productos alimenticios en los últimos dos meses, medidas que tienen como objetivo garantizar suministros adecuados para sus ciudadanos, pero que pueden exacerbar la escasez en todo el mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search