PUBLICIDAD

Estados Unidos

Powell, a favor de mayor diversidad en la FED

La Reserva Federal ha estado haciendo esfuerzos para contratar más personas, dijo el presidente de la institución

The New York Times

jueves, 25 marzo 2021 | 19:45

PUBLICIDAD

Jerome H. Powell, presidente de la Reserva Federal, comentó este jueves que el banco central ha estado tratando de que la base de empleados de economía sea más diversa racialmente y que hasta ahora no estaba satisfecho con el resultado del avance.

Sólo dos de los 417 economistas, o sea el 0.5 por ciento, del Consejo de la Reserva Federal en Washington son afroamericanos, de acuerdo a la información que le proporcionó la Reserva Federal a The Times a principios de este año.

Comparativamente, los afroamericanos representan el 13 por ciento de la población del país y de un 3 a 4 por ciento de los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos que han obtenido un Doctorado en Economía cada año.

En todo el sistema de la Reserva Federal --- incluyendo el Consejo de Gobernadores y los 12 bancos regionales --- el 1.3 por ciento de los economistas son afroamericanos. La Reserva Federal ha estado haciendo esfuerzos para contratar más personas, dijo Powell, incluyendo el estar colaborando con universidades que históricamente han sido para afroamericanos.

“Es nuestra máxima prioridad el contratar más personas de la diversidad racial. Las instituciones que se enfocan en la diversidad y lo hacen bien son exitosas en nuestra sociedad”, comentó Powell. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search