PUBLICIDAD

Estados Unidos

Postula Biden a Shalanda Young para dirigir Oficina de Presupuesto

Sería la primera mujer afroamericana al frente de la agencia

Associated Press

miércoles, 24 noviembre 2021 | 10:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Joe Biden anunció el miércoles que postula a Shalanda Young como jefa de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca y a Nani Coloretti como su segunda.

Si el Senado confirma las postulaciones, Young será la primera mujer afroamericana que dirige la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB por sus siglas en inglés) en tanto Coloretti, de origen filipino, será una de las asiático-estadounidenses de mayor jerarquía en el gobierno de Biden.

También será la primera vez que dos mujeres no blancas dirigen la agencia que ayuda al presidente a elaborar el presupuesto anual, supervisa cómo se gasta el dinero de los contribuyentes y atiende a otros asuntos financieros del Gobierno Federal.

“Hoy tengo el honor de postular a dos mujeres extraordinarias que harán historia como directoras de la Oficina de Administración y Presupuesto”, dijo Biden en un anuncio por video emitido por el gobierno el miércoles. Biden se encuentra en la isla de Nantucket, Massachusetts, para la festividad del Día de Acción de Gracias.

Young ha sido directora en funciones de la OMB durante buena parte del año. Biden postuló inicialmente a Neera Tanden para el puesto, pero sus enfrentamientos con los legisladores la llevaron a declinar el cargo.

Biden dijo que Young “me ha impresionado” como directora interina.

Young, aguarda su confirmación por el Senado, pero la cámara alta confirmó su nombramiento como directora interina con dos tercios de los votos y el respaldo de muchos republicanos. Como exjefa de personal de la Comisión de Asignaciones de la cámara baja, tuvo el apoyo de la presidenta Nancy Pelosi y otros dirigentes demócratas.

Coloretti es vicepresidenta senior del centro de investigaciones Urban Institute.

Biden dijo que sus postuladas son “dos de las personas más experimentadas y capacitadas” para los puestos y pidió al Senado que las confirme rápidamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search