Estados Unidos

Posponen demócratas testimonio de Mueller

Los legisladores de la Cámara de Representantes buscan permitir un mayor interrogatorio al exfiscal especial

The New York Times

viernes, 12 julio 2019 | 18:26

The New York Times

Washington— Los demócratas de la Cámara de Representantes dijeron el viernes por la noche que habían pospuesto hasta el 24 de julio dos audiencias con Robert S. Mueller III, que estaba programada para la próxima semana, para permitir un mayor interrogatorio al exfiscal especial.

La reversión, después de un día de negociaciones con los asociados del Sr. Mueller, se produjo cuando tanto los demócratas como los republicanos estaban en los preparativos para el testimonio. Se espera que las audiencias consecutivas sean un momento crucial para la investigación de la Cámara sobre la posible obstrucción de la justicia y el abuso de poder por parte del Presidente Trump.

Los demócratas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y los Comités de Inteligencia llegaron inicialmente a un acuerdo con el Sr. Mueller a fines del mes pasado por su testimonio público y para interrogar a dos de sus principales oficiales en sesión cerrada el 17 de julio. Habían estado negociando durante semanas después de la liberación de sus 448 Informe de una página sobre los esfuerzos de interferencia de Rusia en 2016 y la posible obstrucción de la justicia por parte del Sr. Trump.

Pero había habido inquietudes persistentes. El Departamento de Justicia objetó el interrogatorio de los diputados del Sr. Mueller y les ordenó que no comparecieran. Y los republicanos y demócratas de rango alto se quejaron de las restricciones de tiempo en el testimonio del Sr. Mueller, lo que habría significado que la mayoría de los legisladores novatos no podrían interrogar al ex abogado especial.

close
search