PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pospone juez para noviembre sentencia de Emma Coronel

Contreras, juez del Tribunal de Distrito de EU para el Distrito de Columbia, concedió el jueves la prórroga atendiendo a una solicitud de los abogados y los fiscales de 'tiempo adicional para prepararse adecuadamente para la sentencia'

Agencias

viernes, 10 septiembre 2021 | 15:32

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Un juez federal de Estados Unidos pospuso para noviembre la sentencia de Emma Coronel, esposa del exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, que debía conocerse la próxima semana luego de que ella se declarara culpable de narcotráfico.

"La sentencia de la acusada Emma Coronel Aispuro actualmente programada para el 15 de septiembre de 2021 a las 14:00 (...) se reprograma para el 30 de noviembre de 2021 a las 12;00 ante el juez Rudolph Contreras" de la corte federal en Washington, según documentos oficiales.

Contreras, juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, concedió el jueves la prórroga atendiendo a una solicitud de los abogados y los fiscales de "tiempo adicional para prepararse adecuadamente para la sentencia".

Coronel, con doble ciudadanía estadounidense y mexicana, se declaró culpable el 10 de junio de los tres cargos presentados en su contra: conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos, lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante designado.

La ex reina de belleza de 32 años enfrenta una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua, pero su declaración de culpabilidad podría acortar su condena.

Coronel, quien se casó con El Chapo cuando era adolescente y tuvo dos hijas mellizas con él, fue arrestada el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, y desde entonces permanece detenida cerca de la capital estadounidense.

Su esposo, de 64 años, fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 por enviar toneladas de droga a Estados Unidos a lo largo de 25 años y cumple su condena en la prisión ADX en Florence, Colorado, la cárcel federal de mayor seguridad del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search