PUBLICIDAD

Estados Unidos

Posiciona Rusia helicópteros en frontera con Ucrania

Una posible señal de que sus planes de ataque continúan

The New York Times

lunes, 10 enero 2022 | 22:41

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El número de tropas rusas en la frontera con Ucrania se ha mantenido constante en las últimas semanas, a pesar de las predicciones de inteligencia de Estados Unidos de que habría un incremento, sin embargo, oficiales estadounidenses dijeron que el presidente Vladmir V. Putin ha empezado a tomar medidas para colocar helicópteros militares, una posible señal de que su planes de ataque continúan.

Oficiales estadounidenses habían esperado que tropas rusas adicionales fueran apostadas en la frontera ucraniana en el mes de diciembre y principios de enero, para tener una fuerza militar de 175 mil efectivos.

Aunque los movimientos de tropas han disminuido, existen 100 mil militares cerca de la frontera, y ahora, los rusos han colocado aeronaves de ataque adicionales en ese lugar.

Helicópteros de ataque y transporte, junto con jets bombarderos en tierra, podrían ser una crucial ventaja rusa, si Putin decide invadir Ucrania.

Oficiales estadounidenses dijeron que la posibilidad que tiene el presidente ruso de una invasión son limitadas, debido a las temperaturas que congelarán el suelo —permitiendo el fácil movimiento de vehículos y equipo pesado— antes del deshiele de primavera, que podría empezar en marzo, creando un lodazal.

Estados Unidos ha estado volando regularmente aviones RC-135 Rivet Joint electrónicos que pueden escuchar conversaciones, sobre Ucrania desde el 27 de diciembre.

Los aviones permiten que los operadores de inteligencia estadounidense escuchen las comunicaciones de los comandantes rusos en tierra.

La Fuerza Aérea también ha estado volando aviones E-8 JSTARS para la vigilancia en tierra y para rastrear el aumento de tropas rusas y el movimiento de fuerzas militares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search