Estados Unidos

¿Por qué Trump canceló la cumbre del G7 en su club de golf?

Sabía que los demócratas lo criticarían, pero cuando los republicanos comenzaron a hacerlo también, cambió de opinión

The New York Times

lunes, 21 octubre 2019 | 08:51

Associated Press

Nueva York.- El presidente Trump sabía que estaba invitando a las críticas al elegir su propio club de golf en Miami para la sede de una reunión de líderes mundiales del Grupo de los 7 en junio, incluso dijo a sus asistentes que estaba preparado para el inevitable ataque de los demócratas.

Pero para lo que Trump no estaba preparado fue la reacción de otros republicanos que dijeron que su elección del club, el Trump National Doral, había cruzado una línea y no estarían dispuestos a defender dicha elección.

Entonces, Trump hizo algo que podría no haber sido una sorpresa para un presidente que enfrenta un juicio político, pero que fue inusual para él: se retractó el sábado por la noche, poniéndole fin a la controversia provocada dos días antes por la noticia de su decisión dada por Mick Mulvaney, su actual jefe de Estado.

“No tenía otra opción”, dijo Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey y viejo amigo del presidente, el domingo en el programa “This Week” de la ABC. "No se debió haber hecho esa elección en primer lugar. Y fue bueno que se retractara de ello y que ya no apareciera más en los periódicos ni en las noticias”.

close
search