Estados Unidos

¿Por qué EU no sabe más acerca de la seguridad contra las armas?

Más personas mueren a consecuencia de heridas de bala que del cólera, difteria o polio

The New York Times

miércoles, 07 agosto 2019 | 20:03

Estados Unidos— Después de ocurrir más masacres, Estados Unidos está confrontando muchas preguntas.  Entre ellas:  ¿Los tiempos de espera en las compras de armas reducirá el número de muertes y lesiones relacionadas con las mismas?  ¿Qué hay acerca de las recompras de armas? ¿O las restricciones relacionadas con la edad?

Los expertos de salud pública conocen hasta ahora más personas que mueren a consecuencia de heridas de bala que del cólera, difteria o polio --- aunque saben mucho menos sobre cómo prevenir la violencia con las armas que las de otras causas de muerte.

Debido a que se trata de las armas, la investigación es irritantemente limitada.

Por primera vez en décadas, miembros del Congreso han tomado un paso concreto para cambiar eso.

En el mes de junio, la Cámara aprobó una propuesta de ley para destinar recursos federales para investigar sobre la violencia y seguridad de las armas.

Si es aprobada en el Senado y el presidente la firma, se destinarán 50 millones de dólares a los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para que los científicos puedan responder a preguntas cruciales acerca del problema que tiene el país con la violencia de las armas y cómo resolverlo.

close
search