Estados Unidos

¿Por qué debemos estar atentos a las primarias republicanas de New Hampshire?

Este estado parece listo esta semana para hacer una declaración poderosa sobre el control de Trump

El Diario de Juárez

domingo, 09 febrero 2020 | 18:33

Estados Unidos— Cuatro años después de que le dio su primera victoria como candidato presidencial, New Hampshire parece listo esta semana para hacer una declaración poderosa sobre el control de Trump sobre el Partido Republicano.

Un “culto” es lo que el ex congresista Joe Walsh llama el Partido Republicano de hoy —esto luego de que Walsh abandonara su campaña con la intentaba desafiar al presidente en el 2020 al Presidente después de obtener solo el uno por ciento de apoyo en Iowa.

Eso deja al exgobernador de Massachusetts Bill Weld como la última esperanza de los “Anti- Trumpistas”. Vale la pena echarle un vistazo el martes por la noche para ver si a Weld le podría ir mejor en las primarias.

Las últimas dos veces que Estados Unidos tuvo un presidente de un solo mandato, dicho titular no salió del todo librado en las primarias de New Hampshire. Ted Kennedy consiguió el 37 por ciento contra el presidente Jimmy Carter en 1980; Pat Buchanan también recibió el 37 por ciento de los votos, dando un duro golpe al presidente George HW Bush en 1992.

Esos problemas fueron un presagio de la debilidad en las elecciones generales para Carter y Bush. Trump enfrenta muchos otros obstáculos para ganar la reelección, pero está contando en el estado donde comenzó su racha de victorias en el 2016 para dejar en claro que su control sobre el Partido Republicano se mantiene sólido. 

close
search