Estados Unidos

Por mandato, deben en Illinois quedarse en casa

El gobernador J.B. Pritzker imita la medida adoptada por California y Nueva York

Associated Press

sábado, 21 marzo 2020 | 06:00

Associated Press

Springfield, Illinois— El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ordenó ayer viernes a los residentes del estado que permanezcan en sus hogares a excepción de salidas para asuntos esenciales, uniéndose a drásticas medidas similares tomadas por California y Nueva York para limitar la propagación del coronavirus, revelaron funcionarios del Gobierno estatal.

La orden de Pritzker sólo permitirá que los 12.6 millones de residentes del estado, entre ellos los de la ciudad de Chicago, salgan a buscar productos básicos, como alimentos y medicamentos, según dos funcionarios del Gobierno con conocimiento de la orden ejecutiva.

Los funcionarios hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hacerlo en público antes de una conferencia de prensa del gobernador prevista para en la tarde.

El diario Chicago Tribune fue el primer medio de noticias en informar de la virtual cuarentena del estado.

El jueves durante una conferencia de prensa, el gobernador anunció que tres personas más murieron en el estado por Covid-19. Más tarde se anunció un cuarto deceso. Un total de 422 personas dieron positivo para el virus en 22 condados. Cuarenta y dos casos, incluidos 30 residentes y 12 empleados, están confinados a un hogar para adultos mayores en el condado de DuPage.

close
search