PUBLICIDAD

Estados Unidos

Por fin Powerball tiene ganador

Un jugador de California fue el afortunado en llevarse más de 2 mil millones de dólares

Associated Press

miércoles, 09 noviembre 2022 | 06:00

Associated Press | El dueño del negocio donde fue comprado el boleto ganador y su hijo sostienen un cheque

PUBLICIDAD

Los Ángeles.— Alguien que compró un boleto de Powerball en el sur de California ganó un premio mayor récord de 2.04 mil millones de dólares después de más de tres meses sin que nadie ganara el sorteo.

Los números ganadores fueron seleccionados el martes por la mañana, casi 10 horas después del sorteo programado para el lunes por la noche debido a problemas al procesar los datos de ventas en una de las loterías miembros del juego. Los funcionarios de la lotería reconocieron el retraso sin precedentes para un sorteo de tan alto perfil, pero dijeron que el proceso de seguridad del juego tenía prioridad.

PUBLICIDAD

El martes por la tarde, la Lotería de Minnesota reconoció que su sistema de verificación de ventas causó la larga demora.

Los números ganadores del martes por la mañana en el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahassee fueron: bolas blancas 10, 33, 41, 47 y 56, y la Powerball roja fue 10.

También el vendedor gana

El boleto del premio mayor se vendió en Joe’s Service Center en Altadena, una comunidad no incorporada en las colinas al noreste de Los Ángeles. Por vender el boleto ganador, el dueño del negocio, Joe Chahayed, recibirá un bono de Powerball máximo de 1 millón de dólares.

“Estoy muy sorprendido. Muy emocionado. Muy feliz”, dijo Chahayed, quien vestía una camiseta y una gorra de color amarillo brillante de la Lotería de California.

Chahayed dijo que no sabía quién ganó el premio gigante, pero espera que sea alguien local y que gastaría su millón de dólares en sus cinco hijos y donaría algo a la comunidad.

El premio mayor de 2.04 mil millones fue, con mucho, el más grande jamás ganado, superando el récord anterior de mil 586 millones de  dólares ganado por tres poseedores de boletos de Powerball en 2016. Sólo cuatro premios mayores anteriores han superado los mil millones, pero ninguno de ellos está cerca del premio actual, que comenzó en $20 millones el 6 de agosto y ha crecido durante tres meses sin ganar. Nadie ha ganado el premio mayor desde el 3 de agosto.

Los 2.04 mil millones son para un ganador que elija una anualidad, pagada durante 29 años. Casi todos optan por dinero en efectivo, valorado en 997.6 millones de dólares.

Las probabilidades de triunfar en el premio mayor son de 1 en 292.2 millones.

El sorteo se juega en 45 estados, así como en Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search