PUBLICIDAD

Estados Unidos

Por concluir, cheques de estímulo en EU

El daño económico provocado por el virus se ha extendido y el pago de mil 200 dólares ya se entregó a la mayoría de los hogares elegibles

The New York Times

jueves, 28 mayo 2020 | 19:57

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La ayuda federal con valor de varios trillones de dólares y los programas estatales que pretenden solucionar la pérdida de empleos debido a la pandemia no han impedido decenas de millones de despidos o largas filas en los bancos de alimentos. Aunque han mitigado el daño.

Pero ahora, la expiración de esos programas representa un despeñadero.

El pago de mil 200 dólares ya se entregó a la mayoría de los hogares elegibles. El programa de préstamos que ha ayudado a millones de negocios pequeños a mantener a sus trabajadores en la nómina terminarán si el Congreso no los amplía.

Y los 600 dólares semanales de beneficios adicionales de desempleo que ha permitido que decenas de millones de trabajadores despedidos paguen la renta y compren comestibles expirará a finales del mes de julio.

El daño económico provocado por el virus se ha extendido. Más de 40 millones de personas --- el equivalente a uno de cuatro trabajadores estadounidenses ---- han solicitado los beneficios del desempleo desde mediados de marzo, una impresionante cifra que compite con los años más lúgubres de la Gran Depresión.

Las personas siguen perdiendo sus empleos: el gobierno reportó este jueves que 2.1 millones de personas solicitaron los beneficios del desempleo la semana pasada.

Ahora, existen dudas sobre durante cuánto tiempo más la ayuda federal pretende amortiguar este golpe.

Aun cuando existe la posibilidad de que esos programas expiren, eso podría tener consecuencias económicas, ya que los consumidores y los negocios están frenando sus gastos, comentó Aneta Markowska, jefa de economistas financieros de los Bancos de inversión Jefferies.

“Queda muy claro que la economía necesita más apoyo”, dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search