PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pone Biden fin a límites para usar tejido fetal en investigaciones

Los científicos podrían comprar tejido fetal de fuentes aprobadas antes de la prohibición

The New York Times

sábado, 17 abril 2021 | 18:11

The New York Times

PUBLICIDAD

La administración Biden levantó este viernes las restricciones sobre el uso de tejido fetal para investigación médica, revirtiendo las reglas impuestas en el 2019 por el presidente Donald J. Trump.

Las nuevas reglas, que fueron dadas a conocer por los Institutos Nacionales de Salud, NIH por sus siglas en inglés, permiten que los científicos usen tejido derivado de abortos opcionales para estudiar y desarrollar tratamientos para enfermedades que incluyen diabetes, cáncer, SIDA y Covid-19.

El Departamento de Servicios Humanos y de Salud, que supervisa a la NIH, restauró básicamente los lineamientos emitidos durante la administración Obama. La NIH “manejará y supervisará la investigación usando tejido fetal humano de acuerdo a las políticas y procedimientos que estaban en vigor antes de la prohibición de junio del 2019”, dijo la agencia a través de un correo electrónico que envió este sábado.

Los científicos podrían comprar tejido fetal de fuentes aprobadas antes de la prohibición, y todos los proyectos que habían sido autorizados antes de las restricciones de la administración Trump “serán restaurados sin mayor revisión”, de acuerdo a un correo electrónico enviado a los científicos por la NIH.

“Eso es fantástico”, comentó el Dr. Mike McCune, experto en VIH en la Fundación Bill y Melinda Gates y profesor emérito de la Universidad de California en San Francisco. Sin embargo, advirtió que podría tomar un tiempo para recuperar la investigación.

Trabajar con tejido fetal es una habilidad que requiere especialización y muchos científicos que la tenían abandonaron ese campo. “Personas que tenían décadas de experiencia tuvieron que encontrar otro trabajo. Todo eso tendrá que ser reconstituido para empezar de nuevo, pero ellos lo lograrán”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search