Estados Unidos

Pompeo cancela viaje a Ucrania en medio de las protestas en la embajada de Irak

Manifestantes irrumpieron en el complejo de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad

The New York Times

miércoles, 01 enero 2020 | 21:58

The New York Times

Washington— El secretario de Estado Mike Pompeo canceló este miércoles el viaje que haría a Ucrania y a otros cuatro países durante una semana para permanecer en Washington y monitorear las tensiones en Irak después que unos manifestantes irrumpieron en el complejo de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad y destruyeron partes de la misma, según dio a conocer el Departamento de Estado.

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento, comentó a través de un comunicado que Pompeo “tiene como objetivo proporcionarles seguridad a los estadounidenses que se encuentran en Medio Oriente” al permanecer en Washington, podría viajar en el “futuro cercano” a los países que tenía programado visitar.

Los manifestantes iraquíes, que mayormente eran miembros de milicias apoyadas por el gobierno de Irak, irrumpieron en la Embajada este martes y le prendieron fuego a unos edificios que estaba en el exterior.

Los atacantes dejaron encerrados a los diplomáticos y a los empleados de la Embajada en los edificios más grandes, aunque el embajador Matthew Tueller, se encontraba fuera del país.

Este miércoles, las protestas fueron más tranquilas y los manifestantes no traspasaron la entrada, fueron dispersados durante la tarde y no hubo reportes de lesiones.

close
search