PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ruth Bader Ginsburg

Politizan su legado

Muerte de jueza genera oleada de donaciones a demócratas

Associated Press

domingo, 20 septiembre 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Los demócratas recaudaron más de 31 millones de dólares horas después de la muerte de la juez de la Suprema Corte Ruth Bader Ginsburg, demostrando la manera en que la muerte de esta ícono liberal y la polémica lucha por la nominación que está por llegar, ya tienen asegurada a la base del partido.

La asombrosa suma de dinero fue recaudada ayer sábado al medio día después que la noticia de su muerte se diera a conocer la noche del viernes, de acuerdo con el sitio ActBlue, que le da seguimiento a las donaciones, y que es la plataforma de recaudación de fondos en línea del partido.

La Campaña del 2020, que decidirá quién controlará la Casa Blanca y el Senado, ya había dado a conocer los totales de la recaudación de fondos que rompió récords para los demócratas, una señal de la motivación que hay dentro del partido para castigar al presidente Donald Trump el Día de la Elección.

Sin embargo, la muerte de Ginsburg le dio un nuevo ímpetu a la campaña, particularmente después que Trump y el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell de Kentucky, se comprometieron a seguir adelante para designar al nuevo juez.

Eso podría inclinar más la corte hacia la dirección conservadora, generando un amplio rango de implicaciones para el destino que tendrá el acceso al aborto, las regulaciones ambientales y la atención médica.

Los demócratas que están desafiando a los senadores republicanos fueron los que recibieron la mayor parte del dinero.

Un grupo de estrategas demócratas que se dedican a recaudar fondos a través de una iniciativa llamada “Elijan a Mitch o Mueran en el Intento”, que comparten las donaciones entre los contendientes demócratas al Senado, reportaron que horas después de la muerte de Ginsburg casi duplicaron lo que habían recaudado anteriormente.

“Como un tributo a la extraordinaria vida de la juez Ginsberg, esta noche voy a realizar donaciones a este fondo por 10 mil dólares”, comentó en un tuit Krista Vernoff, encargada del programa ‘Grey’s Anatomy’.

Otro proyecto de recaudación de fondos por los demócratas que está enfocado en el Senado, mencionó de manera específica el legado de Ginsburg.

“En este momento es vital darles recursos a los candidatos al Senado”, se lee en la página de recaudación de fondos de ActBlue, llamada “Protejamos el legado de RBG”.

“Es momento de aplicar la presión máxima para que ellos hagan las cosas correctas y rehusarnos a votar para confirmar eso antes de la elección del 2020”.

Un representante de ActBlue no respondió este sábado a la petición que se le hizo para que comentara sobre el tema. Un portavoz de WinRed, la contraparte republicana de ActBlue, tampoco respondió a la petición para que diera su opinión.

Los demócratas no fueron los únicos que aumentaron el espectro del próximo combate para la nominación al Senado mientras recaudan dinero.

En Iowa, la vulnerable senadora republicana Joni Ernst lanzó súplicas para recaudar fondos poco después que fuera anunciada la muerte de Ginsburg, generando una rápida crítica en línea.

Trump urge al Senado a cubrir vacante en Corte Suprema

El presidente Donald Trump urgió ayer al Senado, dirigido por los republicanos, a considerar “sin demora” su próximo nominado para ocupar el puesto en la Suprema Corte que quedó vacante por el fallecimiento de la juez Ruth Bader Ginsburg, apenas seis semanas antes de las elecciones.

“Nos pusieron en esta posición de poder e importancia para tomar decisiones para el pueblo que tan orgullosamente nos eligió”, tuiteó Trump, “la más importante de las cuales ha sido considerada por mucho tiempo como la selección de los miembros de la Corte Suprema de Estados Unidos. Tenemos esta obligación, ¡sin demora!”.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, prometió el viernes por la noche, horas después del deceso de Ginsburg, llamar a votar por quien sea que Trump nomine. El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo en cambio que cualquier votación debería venir después de las elecciones del 3 de noviembre. “Los votantes deben elegir al presidente y el presidente debe elegir al magistrado que será sometido a consideración del Senado”, opinó Biden. El candidato demócrata habló con la prensa después de regresar a Wilmington, Delaware, procedente de Minnesota, donde hizo escalas de campaña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search