Estados Unidos

Políticas migratorias de Trump son acerca de 'la etnia y el racismo': Ocasio-Cortez

El martes, la Cámara votó para condenar el lenguaje racista que utilizó el presidente en sus ataques, informó CNN

El Diario

sábado, 20 julio 2019 | 19:44

Washington.- La representante Alexandria Ocasio Cortez arremetió este sábado contra las políticas de Donald Trump sobre la inmigración en sus más recientes argumentos en contra del manejo de la situación que ha hecho el presidente en la frontera sur, señalando que su distintiva agenda es realmente acerca de la “etnia y el racismo”.

Un grupo de demócratas, integrado por las representantes Ilhan Omar de Minnesota, Ocasio Cortez, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts, han sido muy directas en sus opiniones acerca de las políticas de inmigración de Trump.

El martes, la Cámara votó para condenar el lenguaje racista que utilizó el presidente en sus ataques, Nancy Pelosi también salió en defensa de las congresistas de color.

Las declaraciones que hizo este sábado Ocasio Cortez ocurren varios días después que la administración implementó una regulación que prohíbe que la mayoría de los migrantes centroamericanos soliciten asilo en Estados Unidos.

Recientemente, la administración también sugirió la posibilidad de no admitir a ningún refugiado el próximo año, de acuerdo a fuentes que están enteradas de la reunión en la que la idea fue discutida por funcionarios de varias agencias.

close
search