PUBLICIDAD

Estados Unidos

Policías matan a niña en tiroteo; dos adolescentes fueron acusados de homicidio

Los cargos se basan en la teoría legal conocida como ‘intento transferido’

The New York Times

martes, 16 noviembre 2021 | 23:07

Associated Press | Los manifestantes participaron en una marcha silenciosa de Justicia para Fanta Bility en Sharon Hill, Pensilvania, el mes pasado

PUBLICIDAD

Nueva York— Todo empezó, asegura la fiscalía, cuando dos adolescentes, que se tenían rencor y portaban armas para solucionar el asunto, intercambiaron disparos afuera del estadio de futbol de una preparatoria, justo cuando el partido estaba terminando en los suburbios de Filadelfia.

Todo terminó con la muerte de una niña de 8 años de nombre Fanta Bility --- que fue asesinada no por los dos muchachos, sino por una descarga de balas realizada por tres oficiales de la policía que estaban en el lugar de los hechos, que empezaron a disparar hacia un auto que erróneamente creyeron que era la fuente de los disparos.

Ahora, más de dos meses después del fatal tiroteo policíaco que sacudió al pequeño poblado de Sharon Hill, fueron fincados cargos penales --- pero no contra los tres oficiales.

Los dos adolescentes fueron acusados de homicidio en primer grado por provocar los eventos que dieron lugar a la muerte de la niña, hija de inmigrantes del oeste de África quien asistió al partido para ver a su hermana, quien es porrista y a su primo, uno de los jugadores de fútbol.

La decisión tomada por la fiscalía de acusar a los dos adolescentes, aun cuando no dispararon la bala que mató a la niña, permitió que los oficiales de policía involucrados retuvieran su empleo, lo cual ha provocado la ira de la comunidad y el enojo de la familia que está preocupada de que la policía pueda evadir su responsabilidad.

Los cargos se basan en la teoría legal conocida como “intento transferido” que la fiscalía aplica en este caso debido a que dicen que los dos adolescentes pretendían matarse uno al otro y el resultado de sus acciones fue la muerte de Fanta. Aunque expertos dicen que la fiscalía está abusando de la definición de “intento transferido” y podrían tener dificultades de mantener los cargos ante la corte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search