Estados Unidos

Policías de Florida usan pistola eléctrica contra adulta mayor

Le dispararon con el taser en tres ocasiones cuando la mujer de 70 años intentó impedirles la entrada a su casa

Associated Press

martes, 31 diciembre 2019 | 13:08

Internet

Bradenton.- Las autoridades de Florida investigan un incidente donde policías utilizaron una pistola eléctrica tres veces contra una mujer de 70 años cuando intentó impedirles la entrada a su casa en su cumpleaños.

El Departamento de Policía del condado Manatee indagará si los agentes cumplieron con las normas establecidas, dijeron funcionarios.

Los agentes acudieron a la vivienda de Barbara Pinkney el jueves para arrestar a su nieto quien es buscado por violar su libertad condicional, reportó el diario The Bradenton Herald.

Cuando Pinkney les negó la entrada, el policía Jason Riley trató de ingresar a la fuerza mientras la mujer le trancaba la puerta.

Riley sujetó a la mujer por la muñeca para arrestarle por obstrucción de actividad policial, y ella le empujó. En ese momento el policía utilizó el taser una vez y luego dos más cuando al parecer la primera descarga no surtió efecto, según el reporte policial.

Pinkney fue acusada de agredir a un agente del orden y de obstruir la actividad policial. Los registros del tribunal no mencionan un abogado para ella que pueda comentar sobre su situación judicial.

close
search