PUBLICIDAD

Estados Unidos

Policía que asfixió a afroamericano tiene historial de quejas

Reportan al menos 18 denuncias anteriores contra Derek Chauvin

El Diario de Juárez

viernes, 29 mayo 2020 | 12:24

Associated Press | George Floyd

PUBLICIDAD

Minneapolis— Según el departamento de policía, el expolicía de Minneapolis, visto en un video con la rodilla en el cuello de George Floyd, tenía 18 quejas anteriores presentadas contra él ante los Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis, informó CNN.

No está claro de qué fueron las quejas contra el oficial Derek Chauvin. El Departamento de Policía de Minneapolis no proporcionó detalles adicionales.

Chauvin fue despedido esta semana, junto con otros tres oficiales que estaban presentes cuando Chauvin se arrodilló en el cuello de Floyd. La Policía ha dicho que estaban respondiendo a una llamada sobre un supuesto pago con un billete falso en una tienda de abarrotes.

La muerte de Floyd y el video del incidente han provocado una ira generalizada, protestas violentas y llamadas a los agentes involucrados para enfrentar cargos criminales.

Solo dos de las 18 quejas contra Chauvin fueron "cerradas con disciplina", según un resumen público de asuntos internos de la policía. En ambos casos, la columna "disciplina dictada" indicaba que se había emitido una carta de amonestación en respuesta.

Chauvin no fue el único oficial en la escena ese día con un historial de quejas en su contra.

El exoficial Tou Thao presentó seis quejas ante asuntos internos, una de las cuales aún estaba abierta, según el resumen publicado ayer jueves. Las otras cinco quejas se habían cerrado sin medidas disciplinarias.

Los otros dos oficiales involucrados no presentaron quejas en su contra, según asuntos internos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search