Estados Unidos

Podrían usar documentos de socio de Giuliani en juicio vs Trump

Demócratas de la Cámara de Representantes sopesan si van a usar la información de Lev Parnas en el Senado

El Diario de Juárez

martes, 14 enero 2020 | 18:48

El Diario de Juárez

Estados Unidos— Los demócratas de la Cámara de Representantes están revisando parte del material de Lev Parnas, el socio de Rudy Giuliani que fue acusado, para ver si hay algo que pudiera ser usado en el juicio político contra el presidente Donald Trump que se llevará a cabo en el Senado, de acuerdo a múltiples fuentes que tienen conocimiento del asunto.

Funcionarios de los Comités de Inteligencia y Supervisión de la Cámara están tratando de evaluar rápidamente los vastos registros que Parnas les proporcionó al Capitolio, incluyendo fotos, docenas de mensajes de texto y miles de páginas de documentos.

Joseph Bondy, el abogado de Parnas, le entregó el contenido de un iPhone al staff del panel de inteligencia, durante el fin de semana.

Parnas e Igor Fruman colaboraron con Giuliani en Ucrania como parte de los esfuerzos que hizo el abogado del presidente para despedir a la embajadora de Estados Unidos ante Ucrania y luego presionar al país para que investigara a Burisma, la empresa gasera ucraniana que constituye la parte medular del juicio político de la Cámara. 

close
search