PUBLICIDAD

Estados Unidos

Podría Trump estar de vuelta en público este sábado

Preocupa a expertos que sea demasiado pronto

The New York Times

viernes, 09 octubre 2020 | 12:28

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Nueva York— El médico de la Casa Blanca, el doctor Sean P. Conley, predijo en un memorando publicado el ayer que el presidente Trump podría "regresar a los compromisos públicos" este sábado de manera segura, según la fecha en que dio positivo por el coronavirus y su respuesta a los tratamientos.

El documento, que ofrecía una breve descripción general de los signos vitales de Trump, decía que el presidente había completado su "curso de terapia para el Covid-19" y que "se había mantenido estable y desprovisto de cualquier indicación que sugiriera la progresión de la enfermedad".

Pero la noticia del regreso potencialmente inminente de Trump a las apariciones públicas, o la campaña electoral, fue recibida con escepticismo y alarma por parte de los expertos médicos, quienes sugirieron que era prematuro y cuestionaron si el fin de su aislamiento cumplía con las directrices del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En un video difundido el miércoles, el presidente declaró que su pelea con el coronavirus era una “bendición de Dios” y describió como una “cura” el tratamiento experimental con anticuerpos que había recibido de la compañía farmacéutica Regeneron.

Tras la publicación del memorando del doctor Conley, la campaña de reelección de Trump emitió un comunicado en el que pedía que se llevara a cabo el segundo debate presidencial como estaba previsto originalmente el próximo jueves. El documento decía que "no había ninguna razón médica por la que la Comisión de Debates Presidenciales debería cambiar el debate a un escenario virtual, posponerlo o alterarlo de alguna otra manera".

Pero los expertos dijeron que la reanudación de las funciones públicas podría empeorar la condición del presidente, que aún podría deteriorarse rápidamente en los próximos días. Covid-19, una enfermedad impredecible, puede deteriorarse repentina e inesperadamente durante la segunda semana de enfermedad de un paciente.

Según la información proporcionada, "No, no lo autorizaría a iniciar compromisos públicos este sábado", dijo la doctora Phyllis Tien, médica de enfermedades infecciosas de la Universidad de California, San Francisco, donde dirige y asesora sobre el Covid- 19 ensayos clínicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search