Estados Unidos

Podría Reserva Federal de EU reducir tasas a cero antes del final del 2020

El Banco Central de Estados Unidos busca mantener la expansión económica más prolongada en la historia del país

El Diario de Juárez

jueves, 12 diciembre 2019 | 22:28

Nueva York— La Reserva Federal está sugiriendo enfáticamente que es improbable que las tasas de interés vayan a cambiar mucho antes de la elección del 2020, informó CNN.

Después de tres recortes consecutivos, el Banco Central de Estados Unidos dio a conocer este miércoles que las tasas están en “niveles adecuados” para mantener la expansión económica más prolongada en la historia del país.

Una amplia mayoría de funcionarios de la Reserva Federal anticiparon que las tasas de interés se mantendrían sin cambio hasta el 2021 --- o posteriormente. El presidente de ese organismo, Jerome Powell, señaló que se necesitará una “reevaluación material” sobre el panorama económico del Banco Central para que eso cambiara.

Esa manera de pensar tiene sentido, ya que los temores de la recesión ya se disiparon, las contrataciones han resurgido. La guerra comercial podría estar enfriándose y las acciones estadounidenses están nuevamente a la alza.

¿Pero qué pasaría si ese consenso es erróneo? Eso es lo que pasó en el 2018 cuando la mayoría de los economistas esperaban que la Reserva Federal incrementara las tasas en tres o hasta cuatro veces en este año. Pero en lugar de eso, Powell y sus colaboradores revirtieron su postura e inesperadamente recortaron las tasas para impulsar la economía.

Aun sin el tratado comercial, Goldman Sachs espera que la economía de Estados Unidos se acelerará en el 2020, manteniendo una tasa de desempleo por debajo del 3.3 por ciento. 

close
search