Estados Unidos

Podría renunciar secretario de Energía en EU

Rick Perry ha estado bajo escrutinio por su participación en la controversia de Ucrania

The New York Times

jueves, 17 octubre 2019 | 17:30

The New York Times

Nueva York— Rick Perry, el secretario de Energía que ha estado bajo escrutinio por su participación en la controversia que rodea los esfuerzos que hizo el presidente Trump para presionar a funcionarios ucranianos para que investigaran al hijo de su rival político, le comentó este jueves al presidente que va a renunciar al gabinete.

La renuncia de Perry se esperaba desde hace varias semanas, aun antes de que surgiera la noticia de su involucramiento en la presión que se ejerció contra el nuevo presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para que investigara una empresa que había tenido relaciones laborales con Hunter Biden, el hijo más pequeño del ex vicepresidente Joseph R. Biden.

En las siguientes semanas, Perry fue cuestionado acerca de su intervención en el caso de Ucrania, el cual dio lugar a la investigación sobre la destitución que amenaza la presidencia de Trump.

Perry le comentó a The Wall Street Journal en una entrevista publicada el miércoles que Trump le dio instrucciones para que se pusiera en contacto con Rudolph W. Giuliani, el abogado personal del presidente, para que colaborara en asuntos relacionados con Ucrania.

close
search