PUBLICIDAD

Estados Unidos

Podría Moderna concluir estudio sobre vacuna el próximo mes

Fue la primera empresa en iniciar la Fase 3 del ensayo clínico, empezando su primer estudio el 27 de julio

Agencias

jueves, 15 octubre 2020 | 18:02

PUBLICIDAD

La farmacéutica Moderna podría concluir su estudio con 30 mil personas la próxima semana y podría dar a conocer el primer análisis de su información el próximo mes, de acuerdo a Ray Jordan, portavoz de la empresa, publicó CNN.

Ese pronóstico es otro indicio de que la vacuna no estará en el mercado para el Día de la Elección.

Moderna fue la primera empresa en iniciar la Fase 3 del ensayo clínico, empezando su primer estudio el 27 de julio. La mitad de los participantes del estudio están recibiendo la vacuna y a la otra mitad les aplicaron un placebo, que es una inyección salina que no tiene ningún efecto. Los participantes reciben dos inyecciones con un lapso de 28 días de diferencia.

La empresa dará a conocer su primer análisis de la información cuando 53 personas que participaron en el estudio se enfermen de Covid-19. En ese momento, un consejo de monitoreo determinará si los participantes del estudio recibieron la vacuna o el placebo, y luego evaluarán si la vacuna previno el Covid-19.

“Esperamos 53 casos que posiblemente van a surgir en algún momento de noviembre”, le comentó Jordan a CNN.

El presidente Trump en repetidas ocasiones ha dicho que la vacuna estaría disponible para el Día de la Elección. Sin embargo, si los 53 casos surgen el 1 de noviembre, no habría tiempo suficiente para que la información fuera revisada para el 3 de noviembre.

También, expertos en vacunas dicen que es improbable que la vacuna muestre efectividad en este momento temprano del ensayo clínico.

Además, la semana pasada la Administración de Alimentos y Medicamentos dejó en claro que querían ver dos meses de seguimiento a la información después que los voluntarios reciban la segunda dosis, lo cual haría imposible que la FDA otorgara una autorización para el uso de emergencia de la vacuna para el 3 de noviembre. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search