PUBLICIDAD

Estados Unidos

Podría miedo a nuevas variantes cambiar comportamiento social durante pandemia

Autoridades médicas de EU pronostican que por lo menos 130 mil personas más podrían morir en los próximos tres meses

Agencias

sábado, 30 enero 2021 | 21:28

PUBLICIDAD

Un nuevo pronóstico del equipo que estudia la pandemia de la Universidad de Washington es aterrador. Aun en el mejor escenario, es probable que otros 200 mil estadounidenses mueran entre hoy y el 1 de mayo.

Más de 430 mil estadounidenses han muerto por la pandemia y aunque toda la población empezara a hacer las cosas correctamente --- usar mascarillas, evitar las reuniones, mantener una distancia de dos metros entre cada uno --- el Instituto de Métrica y Evaluación de Salud pronostica que por lo menos 130 mil personas más podrían morir en los próximos tres meses.

Y ahora, la nueva variante ya está en el país. Virólogos pronosticaron desde el principio que el coronavirus podría cambiar, y dos variantes más contagiosas están propagándose en Estados Unidos.

Los gobiernos federal y estatal están tratando de vacunar a la población, pero aun con el pronóstico más optimista sugiere que muchos, si no es que la mayoría de los estadounidenses tendrán que esperar hasta el verano para ser inmunizados.

La primera orden ejecutiva del presidente Joe Biden fue exigir el uso de mascarillas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades está recomendando el uso de doble mascarilla, ya que eso podría ayudar. Varios expertos han recomendado que los estadounidenses deben empezar a usar mascarillas N95, que se usan en los hospitales y cuyo suministro es escaso.

Existe un clamor para que se hagan más pruebas. La nueva administración ha emitido requisitos más estrictos para los viajes internacionales y está debatiendo si debe exigir pruebas para los viajes domésticos.

Sin embargo, los expertos en salud pública están pesimistas de que los estadounidenses vayan a cambiar su actitud, a un año de la pandemia, tomando en cuenta que mayoría de la propagación del virus ocurre en las bodas, días festivos, deportes en la preparatoria y otros eventos comunitarios.

Temen que entre más se prolongue la pandemia más descuidada va a ser la gente. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search