Estados Unidos

Podría Fed bajar tasas de interés ante impacto de virus

'Actuaremos según sea apropiado para apoyar la economía', dijo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos

Reforma

viernes, 28 febrero 2020 | 15:33

Reforma

Washington DC.- Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo que estaba preparada para realizar un recorte a sus tasas de interés si fuera necesario ante el impacto económico que podría tener el brote del coronavirus.

"Los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo fuertes. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica", dijo Powell en un comunicado. 

"La Reserva Federal está monitoreando de cerca los desarrollos y sus implicaciones para el panorama económico. Utilizaremos nuestras herramientas y actuaremos según sea apropiado para apoyar la economía", agregó.

La mantiene actualmente su tasa de fondos federales en un rango de 1.5 a 1.75 por ciento.

Ante el brote del coronavirus en China y su propagación por el mundo, los mercados financieros enfrenta esta semana su peor caída desde la crisis de 2008.

En la jornada de hoy, el crudo baja más de 5 por ciento, mientras que en la bolsa de valores el Dow Jones Industrial Average cae alrededor de 3.3 por ciento. El S&P 500 baja 2.8 por ciento y el Nasdaq Composite 2.2 por ciento en una sesión volátil.

close
search