PUBLICIDAD

Estados Unidos

Podría EU llegar a 100 mil contagios diarios: Fauci

Fauci dice que Estados Unidos podría llegar a los 100 mil casos diarios del coronavirus, a medida que las advertencias cada vez son más sombrías.The New York Times

The New York Times

miércoles, 01 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Washington— El experto en enfermedades contagiosas del gobierno dio a conocer este martes que el índice de las nuevas infecciones del coronavirus podría ser más del doble y llegar a los 100 mil casos diarios si la pandemia actual no es contenida, advirtió que el avance del virus en el sur y oeste “podría poner en riesgo a todo el país”.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, ofreció una sombría predicción durante su comparecencia en el Capitolio, les comentó a los senadores que ninguna región del país está a salvo de un resurgimiento del virus.

El número de nuevos casos en Estados Unidos se ha disparado en un 80 por ciento en las dos últimas semanas, de acuerdo a la base de datos de The New York Times, los nuevos lugares en donde hay más casos están alejados de los epicentros del Cinturón del Sol.

“No puedo hacer una predicción exacta, pero va a ser muy perturbador, se los garantizo”, comentó el Dr. Fauci.

Los nuevos lugares en donde ha resurgido la pandemia han disminuido las pláticas sobe la reanudación de la vida normal y una rápida recuperación económica.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, emitió su propia evaluación pesimista, advirtiendo a los legisladores este martes de un momento “extraordinariamente incierto” que enfrenta la economía estadounidense. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search