Estados Unidos

¿Podría Bernie Sanders vencer a Donald Trump?

Después de dos debates y una primaria, el senador de Vermont es favorito para ganar la candidatura presidencial del Partido Demócrata

El Diario de Juárez

jueves, 27 febrero 2020 | 08:03

Associated Press

Washington.- Te perdonaría por pensar que las reglas no existen en la política. Después de todo, un tipo que fue grabado presumiendo de agredir sexualmente a mujeres fue elegido presidente por una mayoría de mujeres blancas sobre la primera candidata presidencial en la historia. Donald Trump fue un extraño populista que violó todas las reglas de la política. No le importaba el Partido Republicano y no trató de construir una coalición amplia. Pero su base lo amaba, incluso cuando el “establisment” republicano advirtió que sería un candidato desastroso, según escribió el analista político John Avlon para CNN.

Ahora, muchas personas están viendo el mismo guión con el ascenso de Bernie Sanders. No hay duda de que este extraño personaje ha construido un movimiento populista y ha movido el debate abiertamente hacia la izquierda. Sus partidarios son apasionados y rápidos para condenar al “establishment” demócrata. Y después de dos debates y una primaria, Bernie Sanders es el favorito después de seguir a Joe Biden en las encuestas durante la mayor parte de la campaña. Pero, ¿puede ganar Bernie? Esa es la pregunta del electorado, debido a que el tema número 1 para los demócratas es simple: vencer a Trump.

En la era del fanatismo, de la desconfianza institucional y las redes sociales, podría considerarse a Sanders un candidato casi personalizado para enfrentarse cara a cara con Trump. Bernie es una celebridad política, la gente sabe lo que representa, para bien o para mal. Es auténtico y consistente sobre sus opiniones socialistas. Pero hay muchas razones para pensar que nominar a un socialista en un país de centroderecha es un riesgo real, y podría darle a Donald Trump un segundo mandato.

close
search