Estados Unidos

Podría aumento en precio del petróleo afectar economía de EU

Un aumento en los costos de la gasolina tras los ataques en Arabia Saudita podría aumentar el riesgo de una recesión

The New York Times

martes, 17 septiembre 2019 | 08:32

The New York Times

New York.- Durante meses, los consumidores estadounidenses han mantenido la economía en marcha. Mientras las empresas retroceden, los compradores continúan gastando.

Pero un aumento prolongado en los precios de la gasolina después de los ataques a las instalaciones de producción petrolera en Arabia Saudita podría socavar dicho fenómeno y aumentar el riesgo de una recesión.

“Claramente no es algo  positivo, y agrega un aspecto negativo a la perspectiva en general”, dijo Steve Blitz, economista en jefe de Estados Unidos en TS Lombard, una firma de investigación independiente.

El aumento del lunes del 15 por ciento en los precios del petróleo a 62.90 dólares por barril no es lo suficientemente grande como para provocar una recesión, solo devuelve los precios del crudo a donde estaban en la primavera. Y la economía se expandió del 2011 al 2014, incluso cuando los precios superaban los 100 dólares por barril.

Se espera que el repunte del lunes agregue aproximadamente 20 centavos a los precios de la gasolina, que ahora promedian  en los 2.56 dólares por galón a nivel nacional, dijo Tom Kloza, jefe global de análisis de energía para el Servicio de Información de Precios del Petróleo. Esos precios más altos deberán entrar en vigor para fin de mes, dijo.

Se estima que la familia promedio estadounidense usa 90 galones de gasolina cada mes, lo que significa que gastarían 18 dólares adicionales al mes como resultado de los ataques contra Arabia Saudita.

close
search