Estados Unidos

¿Podrá ganar Donald Trump 45 estados en el 2020?

El jefe del gabinete interino Mick Mulvaney, hizo una valiente predicción

El Diario de Juárez

lunes, 07 octubre 2019 | 20:37

Tomada de internet

Washington— En una reunión con funcionarios de alta jerarquía en la Casa Blanca que se efectuó la semana pasada, el jefe del gabinete interino Mick Mulvaney, hizo una valiente predicción: si la Cámara destituye a Donald Trump, ganará 45 Estados en la reelección del 2020, informó CNN.

Sólo se trata de un pronóstico, pero ¿podría suceder realmente?

Empecemos diciendo que en el 2016 Trump ganó en 30 Estados, así como el segundo distrito congresista de Maine, lo cual significa que tendría que obtener 14 o 15 más para que Mulvaney se viera como un genio.

Pero eso sería muy difícil, por estas razones:

1)    Michigan, Pennsylvania y Wisconsin no han sido ganados por un nominado presidencial republicano en una década o más.

2)    De los 10 Estados más cerrados, en cuanto a porcentajes, Trump ganó seis en el 2016, pero aún si ganara en los cuatro restantes, sólo obtendría 34 Estados en el 2020, 11 menos que la predicción de Mulvaney.

La afirmación de Mulvaney es ridícula, ya que para que Trump gane en 45 Estados necesitaría un campo de juego a nivel nacional altamente inclinado a su favor y a estas alturas, hay indicios que están en contra de Trump y no le favorecen. 

close
search