Estados Unidos

Poder para delinear mapas también estará en juego en 2020

La Corte Suprema de Estados Unidos dijo que no podía hacer nada para detener la manipulación partidista de mapas políticos

The New York Times

viernes, 05 julio 2019 | 07:18

Dallas.- Solo horas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos dijera que no podía hacer nada para detener la manipulación partidista de mapas políticos en la nación, Eric H. Holder Jr. tenía un mensaje para sus compañeros demócratas en el centro de Dallas.

“Texas es un lugar donde tenemos que ganar”, dijo Holder la semana pasada, quien se desempeñó como fiscal general durante la presidencia de Barack Obama. “Esto se puede hacer. Es posible.”

Holder no estaba hablando de las elecciones presidenciales del 2020. No estaba hablando de una contienda por el Congreso. Hablaba de los nueve escaños que los demócratas tendrían que ganar para quedarse con el control de la Cámara de Representantes de Texas y obtener una voz en el proceso de redistribución de distritos.

Si bien gran parte de la atención del país está centrada en la política presidencial, el fallo de la Suprema Corte en torno a la manipulación electoral de la semana pasada planteó de manera instantánea lo que está en juego en las contiendas legislativas estatales del país, que a menudo son pasadas por alto por los votantes, pero pueden configurar el curso de la política de toda la nación, desde los derechos al aborto hasta la educación.

close
search