PUBLICIDAD

Estados Unidos

Plantean funcionarios de Trump extender beneficios de desempleo

Los demócratas aprobaron su propia propuesta de 3 billones de dólares, que también incluye dinero para rescatar a los estados y ciudades

The New York Times

domingo, 26 julio 2020 | 19:41

The New York Times

PUBLICIDAD

Los altos funcionarios de la administración de Trump propusieron este domingo un posible cortocircuito en conversaciones de estímulo de libre alcance con los demócratas, para apresurar un proyecto de ley mucho más estrecho que prioriza una extensión de los beneficios federales de desempleo que expirarán esta semana para millones de estadounidenses.

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo que ahora le gustaría ver a los legisladores actuar esta semana para extender y alterar el programa de desempleo, otorgar créditos fiscales a las empresas para ayudar a facilitar la reapertura de los costos y otorgar a los empleadores nuevas protecciones de responsabilidad, al tiempo que reserva una larga lista de otros objetivos, incluidas las prioridades de los demócratas.

"Tal vez lo planteemos, lo aprobemos, ya que podemos negociar el resto del proyecto de ley en las próximas semanas", dijo Meadows.

La propuesta, respaldada por el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, en su propia entrevista del domingo por la mañana, fue un último esfuerzo de los republicanos para evitar que el programa caduque a medida que aumentan los signos de que la economía de la nación se debilita una vez más en medio de un resurgimiento de los casos de coronavirus. Pero mientras se preparaban para implementar su propia legislación de ayuda más expansiva el lunes, se convirtió en una concesión que los republicanos, desacelerados por sus propias divisiones internas, tenían pocas probabilidades de llegar a un acuerdo sobre un paquete integral de ayuda con los demócratas antes de que millones comiencen a perder su beneficio semanal de 600 de dólares, que ha ayudado a contener la carnicería económica.

Con los demócratas ya registrados en oposición a un enfoque poco sistemático, es casi seguro que una solución rápida esté muerta desde la llegada. Los republicanos saben que, sugiriendo que su propuesta dominical puede ser en parte una táctica de negociación que siente las bases para culpar al partido de oposición cuando los fondos finalmente expiren.

Los demócratas aprobaron su propia propuesta de 3 billones de dólares, que también incluye dinero para rescatar a los estados y ciudades, financiar por completo el beneficio federal de desempleo de 600 dólares e inyectar miles de millones más en el sistema de atención médica de la nación.

"Hemos estado ansiosos por negociar durante dos meses y 10 días", dijo la oradora Nancy Pelosi este domingo. Dijo que el Congreso no podía salir de la ciudad para su receso anual de agosto hasta que se llegara a un acuerdo y señaló que pasó el fin de semana esperando recibir noticias de la otra parte y comenzar las conversaciones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search