PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planes privados de Medicare niegan atención miles de personas en EU

Investigadores instaron a fortalecer la supervisión de estos seguros que brindan beneficios a 28 millones de estadounidenses

The New York Times

jueves, 28 abril 2022 | 12:04

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Cada año, a decenas de miles de personas inscritas en planes privados de Medicare Advantage se les niega la atención necesaria que debería estar cubierta por el programa, concluyeron los investigadores federales en un informe publicado este jueves.

Los investigadores instaron a los funcionarios de Medicare a fortalecer la supervisión de estos planes de seguros privados, que brindan beneficios a 28 millones de estadounidenses mayores, y pidieron una mayor aplicación contra los planes con un patrón de denegaciones inapropiadas.

Los planes Advantage se han convertido en una opción cada vez más popular entre los estadounidenses mayores, que ofrecen versiones privatizadas de Medicare que con frecuencia son menos costosas y brindan una gama más amplia de beneficios que los programas tradicionales administrados por el gobierno.

La inscripción en los planes Advantage se ha más que duplicado durante la última década, y se espera que la mitad de los beneficiarios de Medicare elijan una aseguradora privada en lugar del programa gubernamental tradicional en los próximos años.

El principal grupo comercial de la industria afirma que las personas eligen Medicare Advantage porque “ofrece mejores servicios, mejor acceso a la atención y mejor valor”. Pero los investigadores federales dicen que hay evidencia preocupante de que los planes están retrasando o incluso impidiendo que los beneficiarios de Medicare obtengan la atención médicamente necesaria.

El nuevo informe, de la oficina del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos, analizó si algunos de los servicios que fueron rechazados probablemente habrían sido aprobados si los beneficiarios hubieran estado inscritos en Medicare tradicional.

Cada año se emiten decenas de millones de denegaciones tanto para autorizaciones como para reembolsos, y las auditorías de las aseguradoras privadas muestran evidencia de “problemas generalizados y persistentes relacionados con denegaciones inapropiadas de servicios y pagos”, encontraron los investigadores.

El informe se hace eco de hallazgos similares de la oficina en 2018 que muestran que los planes privados estaban revirtiendo alrededor de las tres cuartas partes de sus denegaciones en apelación. Los hospitales y los médicos se han quejado durante mucho tiempo sobre las tácticas de las compañías de seguros, y el Congreso está considerando una legislación destinada a abordar algunas de estas preocupaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search