PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planean republicanos forzar por lo menos tres votos para invalidar resultados

El Congreso se está preparando ansiosamente este martes para una sesión maratónica para formalizar la victoria de Biden

The New York Times

martes, 05 enero 2021 | 19:54

PUBLICIDAD

Washington— El Congreso se está preparando ansiosamente este martes para una sesión maratónica para formalizar la victoria en el Colegio Electoral del presidente electo Joseph R. Biden, después que republicanos leales al presidente Trump confirmaron que objetarían los resultados por lo menos en tres estados importantes que ganó el demócrata.

Los senadores Ted Cruz de Texas, Tommy Tuberville de Alabama planean objetar este miércoles la certificación de los electores de Arizona, la senadora Kelly Loeffler de Georgia pretende objetar los de su estado, y el senador Josh Hawley de Missouri lo hará con los de Pennsylvania, de acuerdo a personas que tienen conocimiento de sus planes.

Sus desafíos son todo excepto ciertos de que puedan fallar en medio de la oposición bipartidista. Aunque su decisión de unirse a los republicanos de la Cámara para tratar de anular la elección asegura que el Congreso se verá inmerso en un cáustico debate sobre los resultados y los reclamos de Trump de que hubo un fraude e irregularidades generalizadas, los cuales han sido desmentidos en repetidas ocasiones, que podría durar nueve horas o más.

Esto culminará con por lo menos tres votos que ya dividieron al Partido Republicano, forzando a los legisladores a ponerse del lado del presidente o ratificar los resultados de una elección democrática.

En el Capitolio, la situación es tensa ya que los legisladores y sus asesores están tratando de idear cómo enfrentar las eventualidades que ningún partido había tenido que considerar seriamente en más de un siglo.

Debido a que los simpatizantes de Trump ya se están congregando en Washington para protestar por el resultado, la policía colocó un perímetro de seguridad alrededor del Capitolio y aconsejó a los legisladores a usar unos túneles subterráneos para entrar y salir de sus oficinas este miércoles. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search