Estados Unidos

Planean Pelosi y Ocasio-Cortez reunirse para resolver sus diferencias

Ambas legisladoras demócratas buscan poner fin a varias semanas de tensión

El Diario de Juárez

miércoles, 17 julio 2019 | 09:22

Washington.- La oficina de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está trabajando para programar una reunión entre ella y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, una oportunidad para que las dos luminarias del Partido Demócrata resuelvan sus diferencias después de semanas de tensión, indicó CNN.

La oficina de Pelosi recibió una solicitud el martes de la oficina de Ocasio-Cortez para que las dos legisladoras se reúnan, según confirmó el miércoles un vocero de la presidente de la Cámara baja a CNN. En una entrevista en el programa de “CBS This Morning”, la cual fue transmitida el miércoles, la demócrata de Nueva York le dijo a su co-presentadora Gayle King que está muy interesada en la reunión y que su oficina “fue la que propuso este encuentro”.

El deseo por programar una reunión surge varios días después de que los tuits racistas del presidente Donald Trump hicieran que los demócratas de la Cámara de Representantes cerraran filas y apoyaran a Ocasio-Cortez y a otras tres miembros minoritarias del Congreso quienes fueron objeto de los ataques del presidente.

Esto podría ser un indicio de reconciliación entre Pelosi, un demócrata de California y Ocasio-Cortez, quien en su entrevista de CBS, la demócrata ofreció una clarificación a su comentario de que las críticas recientes de Pelosi dirigidas a las cuatro congresistas conocidas como “el Escuadrón” tenían motivaciones raciales, después de que las cuatro mujeres se opusieran a un proyecto de ley de ayuda fronteriza de la Cámara.

close
search