Estados Unidos

Planean demócratas cuestionar argumento de abogados de Trump

La defensa del mandatario asegura que puede hacer lo que sea necesario para ser reelegido, en base al interés público

The New York Times

jueves, 30 enero 2020 | 10:06

Associated Press

Washington.- Se espera que los demócratas interroguen a Alan Dershowitz, uno de los abogados de Trump, un día después de que argumentara que el presidente puede hacer lo que sea necesario para ser reelegido, debido a que es en base al interés del público.

“Si el presidente hace algo que cree que lo ayudará a ser elegido, en base al interés público, ese no puede ser el tipo de quid pro quo que resulte en un juicio político”, dijo el martes Dershowitz, lo que dejó a muchos boquiabiertos en la cámara del Senado.

El jueves, Dershowitz dijo en un tuit que su comentario está siendo mal interpretado.

El senador Brian Schatz, demócrata de Hawái, le contestó diciendo que debería venir preparado para dar una mayor explicación durante el segundo día de preguntas en el juicio político.

“Es esencial que usted aclare esto en el Senado, no en este sitio web”, según tuiteó Schatz en respuesta al tuit de Dershowitz refutando su argumento en torno a los poderes expansivos presidenciales.

“No nos hemos conocido, pero yo fui uno de los senadores con que se quedaron con boca abierta cuando lo escuché”.

El senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, dijo que cuando él y otros colegas salieron del pleno del Senado se volvieron el uno al otro y dijeron: “¿Realmente dijo eso? Esto provocó risas, pero también enojo”, dijo Blumenthal el jueves en CNN, y agregó que él y los otros senadores fueron a revisar la transcripción para estar seguros.

Blumenthal agregó: “Tal argumento sería desestimado y provocaría la risa de cualquiera en un tribunal”.

Hillary Clinton, quien se postuló contra Trump en el 2016, también ofreció su opinión al respecto.

“Richard Nixon hizo una vez este argumento: ‘Cuando el presidente lo hace, eso significa que no es ilegal’. Se vio obligado a renunciar deshonrado. En Estados Unidos, nadie está por encima de la ley”, escribió en un tuit.

close
search