Estados Unidos

Planeaba adolescente matar a afroamericanos en iglesia de EU

La menor tenía un cuaderno lleno de planes muy detallados para asesinar a los feligreses con cuchillos de carnicero y otras armas blancas

El Diario de Juárez

miércoles, 20 noviembre 2019 | 09:44

The Washington Post

Georgia.- La Policía en el norte de Georgia informó el martes sobre el arresto de una adolescente anglosajona que planeaba matar a feligreses en una iglesia mayoritariamente afroamericana, frustrando un presunto ataque racista y una creciente amenaza de violencia provocada por el odio contra lugares de culto, informó The Washington Post.

La adolescente de 16 años fue acusada de intento de asesinato después de que estudiantes en su escuela les dijeran a los administradores que ella tenía un cuaderno lleno de “planes muy detallados” para matar a miembros de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel en Gainesville, Georgia, según la Policía.

El supuesto complot estaba “definitivamente tenía un motivación racial”, dijo el sargento Kevin Holbrook del Departamento de la Policía de Gainesville. El cuaderno, dijo, contenía un lenguaje “tipo manifiesto” que describía a detalle cómo ella quería atacar a feligreses afroamericanos con cuchillos de carnicero y otras armas punzocortantes.

“Había muchos escritos y dibujos, diferentes representaciones y muchos mensajes de odio”, dijo Holbrook a The Washington Post. “En cuanto a los detalles, estos contienen información muy específica”.

La policía dijo que la adolescente investigó sobre las iglesias afroamericanas en línea, eligiendo la Iglesia Bethel AME porque es pequeña. Los investigadores creen que ella fue a la iglesia en algún momento a principios de este mes, posiblemente para llevar a cabo el ataque, pero encontró el edificio vacío, según la Policía.

close
search