PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planea Trump reunir a 2 mil personas en la Casa Blanca este sábado

El evento genera una nueva preocupación por la posible propagación del virus

The New York Times

viernes, 09 octubre 2020 | 20:17

The New York Times

PUBLICIDAD

El presidente Trump está planeando recibir este sábado a 2 mil personas en el Jardín Sur de la Casa Blanca en lo que sería su primer evento presencial desde que anunció que había dado positivo para el coronavirus, según dijeron este viernes tres personas que están enteradas de los planes, su campaña anunció que llevaría a cabo un mitin en Florida el lunes.

Se espera que el presidente dé unas declaraciones desde uno de los balcones de la Casa Blanca a los asistentes. Más de 2 mil invitaciones fueron enviadas para el evento, de acuerdo a un funcionario.

El evento, que fue reportado primero por ABC News, sigue el patrón de Trump de usar la Casa Blanca para sus eventos políticos, como lo hizo con el discurso que pronunció en el mes de agosto para la Convención Nacional Republicana.

Algunas personas en la Casa Blanca y en la campaña de Trump expresaron su inquietud de que el evento pueda servir para afirmar la crítica existente de que a Trump no le preocupa el virus que ha matado a más de 210 mil estadounidenses.

El evento ocurrirá justo dos semanas después de la celebración en el Jardín de las Rosas de la nominación de la juez Amy Coney Barrett a la Suprema Corte, una reunión que los funcionarios de la Casa Blanca están considerando como una posible fuente del brote de coronavirus que infectó a Trump, a la primera dama y a por lo menos dos docenas de personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search