Estados Unidos

Planea Trump la defensa para el juicio político

Hasta el momento el presidente de Estados Unidos no ha mostrado ninguna señal de arrepentimiento o retractación

El Diario de Juárez

sábado, 14 diciembre 2019 | 14:53

Associated Press

Washington— La votación que llevó a cabo este viernes el Comité Judicial de la Cámara para aprobar los artículos del juicio político en contra del presidente Donald Trump mostró un repudio extraordinario.

Minutos antes de la votación partidista, el hombre que acompaña a Trump en el centro del escándalo --- su abogado personal Rudy Giuliani --- fue visto caminar por la Casa Blanca y dirigirse al Ala Oeste, informó CNN.

“Tal vez asistió a la fiesta de Navidad con su hijo, quien trabaja en la Casa Blanca”, comentó Kellyanne Conway, la asesora del presidente, cuando le preguntaron acerca de la presencia de Giuliani.

La fiesta, de acuerdo a la programación de la Casa Blanca, iba a empezar a las 8:15 p.m., 10 y media horas después que Giuliani arribó.

Esa fue una exhibición notable de obstinación de cara al alegato que está en el centro del juicio político: que Trump y Giuliani presionaron a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos.

Y también presagia el camino a seguir cuando Trump se convierta en el tercer presidente en ser enjuiciado políticamente en la historia de Estados Unidos.

Mientras espera esa deshonrosa distinción, Trump no ha mostrado ninguna señal de arrepentimiento o retractación. En lugar de eso, está ocupado con un objetivo: montar un espectáculo.

Consciente de que el próximo juicio político en el Senado podría representar el momento más visto de su presidencia, en donde su reputación y legado estarán en juego, Trump ha ofrecido sólidos puntos de vista a sus aliados republicanos sobre cómo le gustaría que se llevara a cabo su defensa.

close
search