PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planea Trump asistir a debate con Biden la próxima semana

'Espero con interés el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será grandioso!', tuiteó el presidente

The New York Times

martes, 06 octubre 2020 | 11:20

Associated Press

PUBLICIDAD

El presidente Trump anunció este martes que planea asistir al debate del próximo jueves en Miami contra el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr., a pesar de su continua lucha con el coronavirus y las preguntas sin resolver sobre las reglas del evento.

“Espero con interés el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será grandioso!" el presidente tuiteó hoy temprano, la mañana después de regresar a la Casa Blanca desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

"¡SINTIÉNDOME BIEN!" agregó en un Tweet separado.

Para el mediodía del lunes, Trump dejó en claro que pronto avanzaría con su campaña, incluso cuando los expertos médicos advirtieron que el curso de su enfermedad es impredecible en un hombre de su edad y peso.

Pero las preguntas rodean cualquier posible regreso a la campaña. ¿Será capaz de igualar el incansable esfuerzo consecutivo que se atribuye a empujarlo a la cima en los últimos días de su campaña de 2016?

Trump estaba irritado por el confinamiento que le impuso la pandemia incluso antes de que él mismo se contagiara de Covid-19; insistió en organizar una manifestación bajo techo en Tulsa, incluso cuando la infección se extendió durante el verano.

Durante meses, se burló del exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. por ponerse en cuarentena en su "sótano", luego se negó a ir al hospital cuando su nivel de oxígeno en sangre bajó el viernes, y cuando el médico los profesionales aconsejaban el aislamiento recuperativo, por su propio bien y por la seguridad de quienes lo rodeaban.

Por el momento, al menos, Trump planea quedarse.

“EL PRESIDENTE no tiene eventos públicos programados”, decía su horario oficial para el martes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search