PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planea gobierno de Trump aumentar costo de naturalización estadounidense

Defensores de los inmigrantes dicen que la medida busca desalentar la inmigración de países pobres

The New York Times

lunes, 17 agosto 2020 | 08:42

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La administración Trump tomó medidas a finales del mes pasado para aumentar el costo de las solicitudes de naturalización en más del 80 por ciento y para endurecer sustancialmente los requisitos de elegibilidad para una solicitud subsidiada.

El precio de la naturalización aumentará a 1 mil 160 o 1 mil 170 dólares para las solicitudes en línea. La regla también reducirá el umbral de ingresos para calificar para una exención de tarifas y eliminará el subsidio parcial para la solicitud.

Se eliminarán casi todas las demás excepciones que permitieron a los inmigrantes renunciar a la tarifa, incluidas las dificultades financieras atenuantes y los beneficios públicos sujetos a prueba de recursos, como los cupones de alimentos. Solo algunos inmigrantes protegidos, incluidas las víctimas de violencia doméstica y trata de personas, seguirán siendo elegibles.

Los defensores de los inmigrantes dicen que el aumento de tarifas tiene como objetivo obstaculizar la inmigración legal y privar a los inmigrantes de su derecho al voto antes de las elecciones de noviembre.

“Es la primera prueba de riqueza sobre ciudadanía”, dijo Melissa Rodgers, directora de programas del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en San Francisco. Ella llamó a la nueva regla "el cambio más dramático que hayamos visto en la estructura del sistema de inmigración" y sus tarifas.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S.C.I.S., por sus siglas en inglés), cuyo presupuesto se costea casi en su totalidad con sus tarifas, ha caído en una crisis financiera bajo la administración Trump y se han vuelto aún más escasos de efectivo a medida que la pandemia de coronavirus ha reducido drásticamente las solicitudes de visas y otros servicios.

Kenneth T. Cuccinelli II, el subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa el U.S.C.I.S., ha dicho que los aumentos son necesarios para alinear las tarifas con el "costo real" de procesar las solicitudes en un sistema ya demasiado extendido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search