PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planea EU procesar a pasajeros aéreos problemáticos

Pueden ser multados hasta con 37 mil dólares por cada violación

The New York Times

jueves, 25 noviembre 2021 | 01:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El procurador general Merrick B. Garland instruyó este miércoles a las fiscalías a darle prioridad al proceso de delitos federales en las aeronaves comerciales, ahora que millones de personas viajarán por todo Estados Unidos para el Día de Acción de Gracias, pues es el día festivo en que más se viaja en el país.

A medida que los viajes en Estados Unidos se aproximan a los niveles previos a la pandemia, el gobierno federal ha aumentado el proceso de delitos en los vuelos, especialmente por pasajeros que se rehúsan a acatar los protocolos del Covid.

En algunos casos, los pasajeros han atacado o amenazado a las asistentes de vuelo.

La ley federal prohíbe agredir, intimidar y realizar amenazas de violencia que interfieran con los empleados de los vuelos, así como otros actos criminales que puedan ocurrir durante el vuelo.

Los reportes entregados a la base de datos del Sistema de Reportes para la Seguridad en la Aviación por los asistentes de vuelo en ocasiones describen su lugar de trabajo caótico en donde los pasajeros regularmente abusan de los empleados de las aerolíneas.

Durante el año pasado, hubo 5 mil 338 reportes de pasajeros revoltosos y 3 mil 856 que estuvieron relacionados con el uso de mascarillas, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación, FAA por sus siglas en inglés.

Históricamente, la FAA ha manejado esos casos con sanciones civiles, notificaciones de advertencia y asesoría. Sin embargo, de acuerdo con la actual política de cero tolerancia hacia los pasajeros problemáticos que fue establecida en enero, la FAA ha optado por acusar a los pasajeros indisciplinados con sanciones civiles.

Un pasajero puede ser multado hasta con 37 mil dólares por cada violación, y puede ser citado por múltiples violaciones en una sola ocasión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search