PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planea Biden programa de alimentación y estímulos para afectados por Covid

El presidente ha emitido una serie de órdenes económicas en sus primeros días en la Casa Blanca

The New York Times

viernes, 22 enero 2021 | 07:21

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente Biden emitirá una orden ejecutiva este viernes con el objetivo de dirigir ayuda federal adicional a las familias que luchan por comprar alimentos en medio de la pandemia y ayudar a los trabajadores a mantenerse seguros en el trabajo.

Biden, quien ha prometido usar el poder de la presidencia para ayudar a mitigar las consecuencias económicas de la pandemia, también dirigirá al Departamento del Tesoro a encontrar formas de entregar cheques de estímulo a millones de estadounidenses elegibles que aún no han recibido los fondos.

El presidente también planea firmar una segunda orden ejecutiva que sentará las bases para que el gobierno federal instituya un salario mínimo de 15 dólares la hora para sus empleados y trabajadores contratados, al tiempo que facilitará que los trabajadores federales negocien colectivamente por mejores salarios y beneficios.

Las acciones son parte de un intento de Biden de anular a su predecesor, el expresidente Donald J. Trump, en asuntos relacionados con los trabajadores, la economía y la red de seguridad federal. Las órdenes que Biden firmará hoy señalan una ruptura con los intentos de la administración Trump de limitar el alcance de muchos beneficios federales que, según los funcionarios de Trump, desincentivaron el trabajo de los estadounidenses.

Biden ha emitido una serie de órdenes económicas en sus primeros días en la Casa Blanca, que sus asesores han presentado como ayuda de emergencia para los estadounidenses que luchan en la economía de Covid. También ha pedido al Congreso que apruebe un paquete de rescate económico de 1.9 billones de dólares en las próximas semanas.

“Estamos en un momento precario de nuestra economía”, dijo a los periodistas Brian Deese, quien dirige el Consejo Económico Nacional. “El pueblo estadounidense no puede darse el lujo de esperar. Tantos penden de un hilo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search