PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planea Biden implementar docenas de órdenes ejecutivas en los primeros días

El equipo de Biden ha desarrollado una serie de decretos que puede emitir bajo su propia autoridad después de la toma de posesión

The New York Times

lunes, 18 enero 2021 | 11:33

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente electo Joseph R. Biden Jr. planea comenzar su administración con docenas de órdenes ejecutivas además de propuestas legislativas expansivas en un bombardeo de 10 días destinado a señalar un punto de inflexión para una nación que se tambalea por enfermedades, disturbios económicos, conflictos raciales y ahora las secuelas del asalto al Capitolio.

El equipo de Biden ha desarrollado una serie de decretos que puede emitir bajo su propia autoridad después de la toma de posesión el próximo miércoles, para comenzar a revertir algunas de las políticas más controvertidas del presidente Trump. Los asesores esperan que la ráfaga de acción, sin esperar al Congreso, establezca un sentido de impulso para el nuevo presidente incluso cuando el Senado procese a su predecesor.

Solo en su primer día en el cargo, Biden tiene la intención de lanzar una serie de órdenes ejecutivas que serán en parte sustantivas y en parte simbólicas. Incluyen la revocación de la prohibición de viajar en varios países predominantemente musulmanes; reincorporarse al acuerdo de París sobre el cambio climático; extender los límites relacionados con la pandemia sobre los desalojos y los pagos de préstamos estudiantiles; emitir un mandato de cubrebocas para propiedad federal y viajes interestatales; y ordenar a las agencias que averigüen cómo reunir a los niños separados de sus familias después de cruzar la frontera, según un memorando circulado el sábado por Ron Klain, su jefe de gabinete entrante de la Casa Blanca, y obtenido por The New York Times.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search