PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planea Biden firmar una legislación de ayuda a Ucrania durante su viaje a Asia

Pidió a un asesor que se traslade vía aérea con una copia física

The New York Times

sábado, 21 mayo 2022 | 21:30

The New York Times

PUBLICIDAD

Seúl.— Ansioso por promulgar una legislación que autoriza la ayuda de emergencia para Ucrania de inmediato, el presidente Biden ha instruido a un asesor que se traslade vía aérea con una copia física de la medida para que él pueda firmarla durante su viaje de cinco días a Asia, según dieron a conocer este sábado dos funcionarios de la administración.

El asesor, que lleva la propuesta de ley por 40 mil millones de dólares que fue aprobada por el Congreso en esta semana, tomó un vuelo comercial a Seúl, en donde Biden está en pláticas con su contraparte surcoreano.

Los asesores dijeron que el presidente la firmaría poco después de su llegada. Se espera que Biden vuele a Japón este domingo.

La rapidez para tomar un vuelo con las propuestas para los presidentes mientras están fuera del país tiene una larga historia, especialmente para los mandatarios que han pasado prolongados períodos en propiedades privadas o ranchos.

El presidente Barack Obama prescindió de esa tradición en el 2011 cuando estaba en Francia para asistir a una cumbre internacional y ordenó el uso de una máquina de firma automática allá en Washington para colocar su firma en la propuesta que extendía el Decreto Patriota restando 15 minutos para que expirara esa ley de seguridad nacional.

Los críticos se quejaron de que usar una máquina era inconstitucional, pero el caso no fue presentado ante la corte.

Biden no ha adoptado el uso de la máquina, utilizando el antiguo método de llevarle la legislación al presidente mientras viaja.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search