PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planea Biden convocar a una cumbre mundial de vacunación

El objetivo del presidente es para responder a la crisis del coronavirus y aumentar el suministro de vacunas al mundo en desarrollo

Agencias

jueves, 09 septiembre 2021 | 14:21

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden planea convocar una cumbre mundial sobre vacunas durante la Asamblea General de la ONU la próxima semana, y podría plantear la idea tan pronto como hoy.

La medida de Biden se produce en medio de la presión para cumplir su promesa de vacunar al mundo.

El presidente planea proponer una “cumbre mundial para responder a la crisis del coronavirus y aumentar el suministro de vacunas al mundo en desarrollo, dijeron tres personas que hablaron bajo condición de anonimato para discutir el anuncio pendiente”, publicó The Washington Post.

Mark Dybul, quien se desempeñó como arquitecto del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR), la iniciativa estadounidense más grande dedicada a una sola enfermedad, dijo que agradecería ese anuncio como un paso hacia una "respuesta totalmente global".

“Estados Unidos no puede ser el único. Necesitamos un esfuerzo global”, dijo Dybul, quien ha pedido un grupo de trabajo mundial contra la pandemia.

Una crisis interna ha dejado a los países menos desarrollados en un segundo plano.

Los defensores de la salud mundial esperaban que este verano Estados Unidos ofreciera un alivio de la pandemia y le diera tiempo a la administración para centrar su atención en la respuesta mundial. Pero a medida que surgió la variante delta, muchos dicen que la difícil situación de los países más pobres fue relegada una vez más a un segundo plano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search