Estados Unidos

Plan de Pelosi podría reformar manera en que Medicare paga medicamentos

También podría hacer que los precios negociados estén disponibles para las personas que tienen un seguro privado

Associated Press

martes, 10 septiembre 2019 | 17:50

Washngton— El borrador de un plan elaborado por la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi fue filtrado este martes y podría reformar la manera en que el Medicare paga los medicamentos de prescripción, negociando los precios de los medicamentos costosos, frenando el aumento anual de precios y limitando lo que los adultos mayores pagan de sus bolsillos.

Debido a que el presidente Donald Trump está altamente interesado en realizar un acuerdo sobre los medicamentos de prescripción, el ambicioso plan de Pelosi parece ser lo que los demócratas de la Cámara quieren que suceda.

La oficina de Pelosi no ha comentado directamente sobre la filtración de la propuesta, sin embargo, el portavoz Henry Connelly comentó que ella está trabajando con demócratas de alto rango para “desarrollar la propuesta más audaz y valiente posible para disminuir los precios de los medicamentos de prescripción para todos los estadounidenses”.

El plan también podría hacer que los precios negociados por el Medicare estén disponibles para las personas que tienen un seguro privado. 

close
search