PUBLICIDAD

Estados Unidos

Plan de estímulos de EU podría excluir a familias que ganan más de 200 mil dólares

Demócratas están avanzando una legislación que podría proporcionar un pago de 1 mil 400 dólares por persona

Agencias

lunes, 08 febrero 2021 | 20:38

PUBLICIDAD

Washington— Los demócratas de la Cámara rechazaron la propuesta de los republicanos de reducir significativamente la elegibilidad de los pagos del estímulo económico y están avanzando una legislación que podría proporcionar un pago de 1 mil 400 dólares por persona, publicó CNN.

Sin embargo, los pagos podrían reducirse gradualmente más rápido que en las rondas anteriores y eliminar a las personas que ganan más de 100 mil dólares y a las parejas que reciben más de 200 mil dólares, de acuerdo al texto de la propuesta, la cual va a ser debatida este miércoles por el Comité de Recursos de la Cámara.

De acuerdo al plan que fue presentado este lunes por el presidente Richard Neal, demócrata por Massachusetts, el pago completo podría destinarse a personas que ganan menos de 75 mil dólares al año y a las parejas casadas que reciben menos de 150 mil dólares --- al igual que los anteriores cheques de ayuda económica. Las parejas podrían recibir 2 mil 800 dólares y otros 1 mil 400 dólares por cada dependiente.

Ésa no sería una elegibilidad tan reducida como la propuesta que es apoyada por los republicanos, que excluiría a unos 29 millones de hogares que recibieron pagos anteriores.

El plan del Partido Republicano propone un pago más pequeño de 1 mil dólares a personas que ganen menos de 40 mil dólares al año y parejas que reciban menos de 80 mil dólares. Los pagos podrían dejar fuera a personas que ganan más de 50 mil dólares y a las parejas que obtienen más de 100 mil dólares.

Después de reunirse con los republicanos la semana pasada, el presidente Joe Biden indicó que estaba dispuesto a disminuir la propuesta sobre el monto de los ingresos. El domingo, la secretaria del Tesoro Janet Yellen le comentó a CNN que el presidente “está dispuesto a negociar con el Congreso para encontrar una buena estructura para esos pagos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search